BUSCAR:
MITOS ANDINOS
Los mitos andinos son relatos sagrados que explican el origen del mundo, los fenómenos naturales, las costumbres y la historia de los pueblos andinos. Estos mitos, transmitidos oralmente de generación en generación, cumplen funciones explicativas, rituales y sociales, y son una parte fundamental de la identidad cultural andina. (IA)
PRINCIPIOS ANDINOS
Los principios andinos son un conjunto de valores y cosmovisiones que guían la vida y las relaciones en las culturas andinas. Estos principios, como la relacionalidad, la reciprocidad, la complementariedad y la correspondencia, son fundamentales para entender la visión del mundo de los pueblos andinos y su relación con la naturaleza y entre ellos....
MITO
Un mito es un relato tradicional, a menudo de carácter sagrado, que explica el origen del mundo, el ser humano, o fenómenos naturales, a través de personajes sobrenaturales o extraordinarios como dioses, héroes o criaturas míticas. Los mitos no tienen un autor conocido y su función principal es dar sentido y estructura a la realidad de una cultura....
EMISOR
Es todo individuo, grupo o institución que elabora un mensaje con una determinada intención, es la fuente o el organizador del mensaje que inicia el proceso de comunicación, con el propósito de transmitir una idea, información o sentimiento a otra persona o grupo.Es quien codifica el mensaje, lo transforma en un formato comprensible y lo transmite...
RECEPTOR:
Es la persona a quien va dirigido el mensaje, es el destino final de la información que el emisor ha codificado y transmitido.Es uno de los elementos fundamentales en el proceso comunicativo.Es la persona o grupo que recibe, interpreta y da sentido al mensaje enviado por un emisor. (IA)
MENSAJE
Es la información especifica que el emisor desea transmitir al receptor. Es el contenido real que viaja desde el punto de origen, hasta el punto de destinoEs el contenido central del proceso comunicativo, que puede ser expresado de diversas formas. Es la información, ideas, pensamiento, sentimiento o instrucción que desea trasmitir de un emisor a...
CODIFICAR
Es el proceso mediante el cual el emisor quiere transmitir ya sea un pensamiento, idea o información de una forma que pueda ser comprendida."Codificar" en español significa transformar información en un código para su almacenamiento, transmisión o procesamiento. Implica convertir datos en un formato específico, a menudo para facilitar su uso o...
DECODIFICAR
Es un proceso fundamental que ocurre cuando el receptor interpreta y comprende la información que ah sido enviada por el emisor, es entender el significado de lo que la persona quiso comunicar, usando el mismo código.Es el proceso mediante el cual el receptor le da sentido a la información que ha sido codificada. (IA)
NARRATIVAS MEDIATICAS
Se refiere a las historias que los medios de comunicación construyen y difunden sobre eventos, personas o fenómenos, son, son los discursos que los medios de comunicación como la televisión, radio, periódicos, redes sociales, etc. difunden para informar, entretener o influir en la opinión publica.Es la forma en la que cuenta una historia o...